sábado, 22 de noviembre de 2008

Concierto-Nota-

A continuación presento una nota informativa que realicé para una materia en la escuela.


Yovegami Ascona Mora
Taller de Nota Informativa y Redacción


Pisan por primera vez tierras Jarochas.
Éxito concierto de Mago de Oz en Veracruz
Más de dos mil personas acudieron


Tocaron sus mejores éxitos. Saldo Blanco


Más de dos mil almas se reunieron el pasado 25 de abril en la explanada del auditorio Benito Juárez para presenciar el concierto de la banda de rock en español Mago de Oz.

El concierto fue parte de la gira por México y Sudamérica “America´s Tour”. Haciendo escala por primera vez en el Puerto de Veracruz.

A pesar del inmenso calor que se sentía, los fans comenzaron a llegar al auditorio a temprana hora para tratar de ganar lugar y así estar más cerca de sus ídolos. La cola de espera era inmensa y los seguidores de Mago de Oz no paraban de llegar.

Justo ese mismo día el equipo de fútbol “Tiburones de Veracruz” jugaba un partido en el estadio “Pirata Fuente” donde se decidía su permanencia en la primera división del fútbol mexicano.

Muchas personas que se formaron en la cola escuchaban por radio el partido de fútbol mientras esperaban ansiosamente la hora de entrada al recinto.

Disturbios antes del concierto
Con boleto en mano los fanáticos iban pasando. Un fuerte operativo de seguridad se implementó a la entrada del auditorio y se revisaba uno a uno a los asistentes al concierto.

La explanada del auditorio se dividió en tres zonas: general, preferente y VIP. Pasó poco tiempo para que un grupo de personas violara la valla que dividía las zonas y se “colaron” hasta adelante.

“Lo que hicieron no es justo. Yo pagué mi boleto en preferente y hay muchos colados en esta zona” dijo Daniel Villarreal, joven de 18 años que viajó desde Oaxaca para asistir al concierto.

Una velada inolvidable
Bredd77 fue la banda que se encargó de iniciar el concierto y prendió el animó en el Auditorio. La gente aclamaba y coreaba el nombre de “¡Mago… Mago!”.

Al finalizar la actuación del grupo bredd77 la gente de staff procedió a retirar los instrumentos para dar paso al grupo estelar: Mago de Oz.

Las luces del escenario se apagaron y el auditorio enmudeció por un momento. Una luz se encendió apuntando a Txus, líder y fundador de la banda, quien salió abrazando una bandera de México, demostrando su cariño por este país.

El resto de los integrantes salieron y dieron inicio con el tan esperado show. La primera canción que tocaron fue “La ciudad de los árboles” que inmediatamente hizo vibrar el auditorio.

“Fiesta Pagana”, “Molinos de Viento”, “Finisterra” fueron de los éxitos que interpretó la agrupación española.

Los integrantes de Mago de Oz aseguraron que en Veracruz son amantes del rock y saben distinguir de la buena música.

Asimismo José Andrea, vocalista de la banda hizo referencia a la buena comida y a las mujeres hermosas que hay en este puerto, pues se sintió contento en su estancia por tierras jarochas.

La agrupación continua de gira por todo el país, sus próximas actuaciones serán en Orizaba, Tabasco, Campeche y Cancún.

No hay comentarios: