sábado, 22 de noviembre de 2008

Eppur Si Muove-Haggard



Eppur SI Muove: Es sin duda uno de mis discos Favoritos. La banda se llama Haggard y está conformada por más de 15 musicos, la caracteristica peculiar de esta agrupación alemana es la excelente combinación de música clásica con elementos del metal.

La Portada del disco muestra un diseño original de la época medieval, que lo hace ver bastante fino y limpio. En nombre de la banda está escrita con letras doradas, mientras que el nombre del disco aparece en letras blancas en manuscrito aludiendo a aquellas épocas en donde una pluma y la tinta eran los únicos recursos de escritura.


Se aprecia una pintura del rostro Galileo Galilei, con los ojos apuntando hacia el cielo, como observando un astro. El fondo está en un tono gris-azulado, con trazos astronómicos en marca de agua dando la impresión de que está dibujado completamente a mano.

La impresión que uno se lleva con solo ver la portada es que se trata de un disco que da una imagen antigua, mística y que aborda un tema histórico. La imagen de Galileo nos avisa que el disco habla acerca de este gran personaje italiano.



Tracklist:
1.- All'inizio è La Morte
2.- Menuetto In Fa-Minore
3.- Per Aspera Ad Astra
4.- Of a Might Divine
5.- Gavotta In Si-Minore
6.- Herr Mannelig
7.- The Observer
8.- Eppur Si Muove
9.- Largetto / Epilogo Adagio
10.- Herr Mannelig (short version)

No hay comentarios: